b_350_0_16777215_00_images_stories_legislatura01.jpgLa Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a la adhesión de la provincia al Estatuto del Periodista.

En el día de ayer, la Cámara baja de la legislatura santafesina dio el primer paso para que se convierte en ley la adhesión de la provincia de Santa Fe al Estatuto del Periodista.

El Estatuto del Periodista es una ley nacional que establece las condiciones mínimas que deben cumplirse en el trabajo periodístico; tales como categorías, vacaciones, jornada laboral. También establece que la publicidad oficial no debe utilizarse “solamente”  para beneficiar al sector patronal sino que también se debe promover el trabajo decente. En ese aspecto, su artículo 64 determina que el Estado no podrá hacer publicidad en aquellas empresas que no respeten el Estatuto del Periodista y las leyes laborales.

“Para fortalecer la libertad de expresión  los periodistas deben  trabajar sin temor a perder  su trabajo por informar algo que moleste. Porque el principal adversario de la libertad de expresión es el trabajo precario. Para promover el trabajo decente en los medios de comunicación”. Estos son los objetivos del proyecto que cuenta ahora con media sanción en la legislatura. El mismo fue presentado por el diputado José Tessa y fue impulsado también por el diputado Marcelo Picardi, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara y el diputado Oscar Daniele que integra la misma.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe saludamos la media sanción de Diputados e instamos ahora al Senado santafesino –como ya se han comprometido algunos senadores- para que esta demorada adhesión  se convierta finalmente en ley, tal cual ya han hecho otras provincias. Porque trabajo decente en los medios significa más y mejor información para todas y todos los santafesinos.