b_350_0_16777215_00_images_GermanDeLosSantos.jpgLa Asociación de Prensa de Santa Fe se suma al repudio y al estado de alerta del Sindicato de Prensa de Rosario por las amenazas de que fue víctima el trabajador de prensa rosarino Germán de los Santos.

Adherimos al comunicado del Sindicato de Prensa de Rosario:

La Comisión de Libertad de Expresión del SINDICATO DE PRENSA ROSARIO expresa su más enérgico repudio y manifiesta su gran preocupación por la amenaza de la que fue víctima, en la madrugada de hoy, nuestro compañero Germán de los Santos, corresponsal del diario La Nación, El Litoral de la capital provincial y columnista de Radio 2, quien recibió llamadas telefónicas a través de las cuales lo amenazaron de muerte. Las amenazas están relacionadas con su labor profesional y sucedieron luego que de los Santos publicara y saliera al aire con una serie de notas sobre el accionar del narcotráfico en Rosario y los hechos de violencia ligados al control territorial por parte de las diversas bandas.

Después de la recepción de las llamadas, se dio intervención al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe y la denuncia fue radicada ante el fiscal general Jorge Baclini y el también fiscal Aníbal Vescovo. El Ministerio de Seguridad brindó custodia al domicilio de Germán de los Santos.

Desde esta Comisión, el SPR exige a las autoridades provinciales brinde la seguridad necesaria para el ejercicio profesional periodístico y, a la Justicia, la celeridad necesaria para esclarecer el hecho que cuenta con numerosos antecedentes, en la propia persona de de los Santos, y en compañeros de los distintos medios que desde enero y hasta abril pasado fueron blanco de amenazas, amedrentamientos y sujetos de diversos hechos de violencia.

Por todo lo mencionado, el SINDICATO DE PRENSA ROSARIO pone al gremio en ESTADO DE ALERTA ante la situación de profunda inseguridad en el ejercicio del trabajo periodístico.