Los trabajadores del diario rafaelino decidieron comenzar con un quite de colaboración ante la forma ilegal en que se pagan los salarios. Continúa el estado de asamblea permanente.

La asamblea de trabajadores de prensa del diario La Opinión de Rafaela resolvió aprobar un quite de colaboración a partir de hoy y durante una semana. La medida significará que se  dejarán de realizar tareas no encuadradas dentro de las categorías. Al mismo tiempo se aprobó hacer público la situación tanto en la vía pública como en las redes sociales. También se mantiene el estado asamblea permanente. 

Las medidas podrían profundizarse en la medida en que la empresa siga sin mostrar interés en paliar la acuciante situación que atraviesan los trabajadores debido a la forma ilegal en que se están pagando los salarios. Esta forma de pago viene implementándose hace ya más de un año pero en los últimos meses se agravaron cada vez más los atrasos en los pagos de los sueldos.

Las resoluciones se tomaron en una nueva asamblea realizada el viernes pasado en la redacción del diario que contó con la participación de trabajadores de las diferentes secciones de la empresa.

Así mismo se resolvió manifestar el malestar ante la indiferencia que muestra la empresa frente a las crecientes dificultades que ocasiona su accionar en la vida cotidiana de las familias de los trabajadores del diario.  Un malestar que se suma a la preocupación ante la falta de una reacción de la empresa para buscar estrategias que permitan encontrar soluciones. En los próximos días se realizará una nueva asamblea para resolver más acciones.