El Círculo de Dibujantes Santafesinos impulsa la creación de un Régimen de Reconocimiento a la actividad de ilustradores, historietistas, humoristas gráficos, dibujantes, letristas y muralistas de la provincia de Santa Fe. La iniciativa fue presentada como un proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Propone crear un régimen que establezca un subsidio mensual equivalente a una jubilación mínima para este sector.

El proyecto está dirigido específicamente a aquellos dibujantes que no posean ningún otro ingreso o que reciban un ingreso menor a una jubilación mínima. 

Los requisitos que propone para recibir este beneficio son “acreditar una reconocida trayectoria pública constante en la actividad no inferior a 20 años”, residencia en la provincia y 65 años de edad. No obstante, también habilita el beneficio a dibujantes que posean  una incapacidad permanente.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Desde la Asociación de Prensa apoyamos la iniciativa de los dibujantes que busca acercar un alivio económico a la tarea de esos artistas y trabajadores.