La Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe informa que no adhiere al paro de mañana ya que consideramos que en estos momentos no están dadas las condiciones para una medida de fuerza.

Más bien se hace imprescindible cuidar los puestos de trabajo, la discusión salarial y laboral en paritarias libres, las que además, en nuestro sector, se siguen llevando adelante con el sector empresario en cuanto a condiciones de trabajo y convenio. 

Éstos son los objetivos discutidos y aprobados en su momento en asamblea para esta etapa. 

Nuestras paritarias han significado una mejora en nuestro sector y por lo tanto deben ser sostenidas, estableciendo los mecanismos de acción gremial cuando el conjunto de los trabajadores de prensa lo consideremos necesario.

Sabemos que aún queda mucho por mejorar pero estamos convencidos que hoy un paro no contribuye al logro de estos objetivos que nos hemos trazado como trabajadores y como organización sindical sino que por el contrario le hace el juego a quiénes buscan el retorno de la Argentina de los bajos salarios y la alta desocupación. 

La APSF seguirá exigiendo la profundización de las políticas económicas que beneficien a la clase trabajadora, planteando la necesidad de una reforma impositiva que incluya un cambio en el impuesto a las ganancias que haga más progresiva la estructura tributaria , y fundamentalmente defendiendo el salario y los puestos de trabajo.