Los trabajadores de prensa de la emisora LT 10 y el diario digital LT10 continúan en estado de alerta y asamblea permanente. Numerosas muestras de solidaridad y apoyo a los trabajadores de LT10. La empresa comunicó que recurrirá al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este jueves se cumplió el cuarto día de estado de alerta y asamblea permanente de los trabajadores de prensa de LT10, convocados por la APSF, en reclamo por el respeto de sus derechos adquiridos, condiciones de trabajo y el encuadramiento en sus respectivas categorías laborales y convenios vigentes.

En tanto, este viernes, se cumplirá una nueva jornada de asamblea del personal de la emisora para profundizar la discusión de numerosos temas relacionados con problemas que afectan la labor de los trabajadores de prensa en la empresa.

La asamblea del personal, por otra parte, rechazó cualquier posibilidad de sanciones o cambios en las condiciones de trabajo de los compañeros. Las asambleas de personal están garantizadas por las leyes laborales vigentes en tanto protegen la libre organización de los trabajadores en sus lugares de trabajo para la defensa de sus derechos.

Esta tarde, la empresa comunicó que realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para que intervenga en el conflicto.

Finalmente, la APSF junto a los trabajadores de LT10 agradecen las numerosas muestras de solidaridad y apoyo expresadas, entre otros, por la CTA Santa Fe, la CGT Regional Santa Fe; la Sec. Gral. de AMSAFE, Sonia Alesso; el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el Sec. Gral. de la CGT, Alberto Cejas; el Sec. Gral de la CTA Santa Fe, José Testoni;  la diputada del Partido SI, Alicia Gutiérrez; la Sec. de Prensa de UPCN, Marcela Torres; los gremios SADOP y SUTEP; el Code.