El diario rafaelino no abonó aún el aguinaldo correspondiente al mes de diciembre de 2012 e incumple con las leyes laborales.

La Asociación de Prensa de Santa Fe denunció el incumplimiento de la legislación laboral por parte del diario Castellanos de la ciudad de Rafaela ante el Ministerio de Trabajo de la provincia y solicitó la aplicación de las multas correspondientes.

A la fecha de hoy, el matutino que controla el empresario Guillermo Remonda -junto a importantes socios oriundos de la ciudad del oeste provincial- aún no pagó el aguinaldo correspondiente a diciembre pasado, pese al compromiso asumido durante audiencia en la sede ministerial por el representante de la empresa el abogado Pablo Ranzani.

A este incumplimiento se suma que los trabajadores son obligados a desarrollar tareas fuera de su turno no siendo pagadas las horas extras tal como la legislación laboral lo establece. Esto no se trata de un hecho excepcional sino que ocurre todos los días.

Desde los trabajadores se ha puesto toda la voluntad para intentar hallar soluciones al conflicto pero desde el sector empresario se ha incumplido y se ha reiterado la negativa al diálogo.

Por lo tanto, la APSF reiterará la denuncia contra Diario Castellanos ante el Ministerio de Trabajo para que se apliquen nuevas multas ante los incumplimientos laborales.

Asimismo la APSF establecerá un plan de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores y denunciará la situación ante los organismos oficiales correspondientes que pautan en un medio que incumple las leyes laborales.