Se cumplió con un acatamiento total el paro de 48 horas resuelto por la asamblea de trabajadores de LT28 Radio Cultural Agraria de Rafaela. La empresa desconoce los compromisos en el Ministerio de Trabajo. La emisora tiene suspendido el suministro de energía eléctrica por falta de pago y cesó sus transmisiones.

Luego de dos jornadas de paro los trabajadores de LT28 de Rafaela se mantienen firmes en sus reclamos y se preparan para profundizar su plan de lucha.  A pesar de los compromisos  de pago asumidos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia la empresa continua adeudando parte de la segunda cuota del aguinaldo 2012, parte del sueldo de enero y la totalidad de los haberes de febrero de 2013.

A esta grave situación hay que sumarle que desde el día 6 de marzo el establecimiento donde funciona la emisora LT28 tiene suspendido el suministro de energía eléctrica por falta de pago, razón por la cual, la radio cesó sus transmisiones y los trabajadores no pueden realizar normalmente sus actividades por responsabilidad exclusiva de Radio Cultural Agraria SRL.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe reiteramos que los únicos responsables de esta situación son aquellos que detentan el control accionario de la empresa y quienes en su momento aprovecharon la proyección del medio para respaldar sus proyectos políticos, a pesar de que ahora, defeccionan al momento de cumplir con sus obligaciones empresarias.

Nuestra entidad seguirá respaldando a los trabajadores de LT28 y defenderá con perseverancia y convicción el pago de los salarios, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y el derecho a la información de la comunidad de Rafaela, que asiste sorprendida al deterioro de su tradicional emisora radial.