Frente al inicio del torneo de futbol profesional “Final 2012-2013”, la Comisión Directiva de la APSF realizó gestiones ante las autoridades del Club Atlético Colón de Santa Fe con el objetivo de garantizar condiciones de acceso al estadio que no limiten el trabajo periodístico.

En este sentido, las autoridades de la entidad deportiva explicaron que el pago del derecho de uso de cabina y espacios exteriores para las transmisiones de los partidos es abonado por las empresas periodísticas y no por los trabajadores de prensa.  

Desde la APSF se remarcó la necesidad de garantizar el acceso al estadio de los periodistas para la realización de su trabajo. Los partidos de futbol son hechos relevantes en una sociedad como la nuestra tan aficionada a este deporte, por lo que, la cobertura de estos acontecimientos noticiables adquiere mayor importancia.

Por su parte, las autoridades del club aclararon que la falta de pago de este derecho de cabina no será un obstáculo para el ingreso de los periodistas acreditados que deseen realizar la cobertura de un partido, aunque si será un requisito exigible para la realización de transmisiones en vivo, en el marco de las relaciones contractuales establecidas entre el club y los medios de comunicación.

Por otro lado, se informó que el acceso de los periodistas seguirá organizada en base al sistema de acreditación, para lo cual, los directores de los medios de comunicación deberán presentar en las oficinas del club una nota con los datos del trabajador de prensa que será acreditado para la cobertura del evento deportivo.