La APSF se solidariza con los trabajadores de Canal 13 asaltados hoy y pide garantías tanto a las autoridades como a las empresas para evitar este tipo de situaciones. 

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su solidaridad con el periodista Gustavo Aguirre, el camarógrafo y el chofer del móvil de Canal 13 que hoy fueron víctimas de un asalto alrededor de las 13 hs mientras realizaban la transmisión en vivo en el noticiero, precisamente con la cobertura de otro hecho de inseguridad en la ciudad de Santa Fe.

Aguirre y el grupo técnico que lo acompañaba realizaba una nota en vivo para el noticiero de Canal 13 en la puerta de la vecinal Mariano Comas, en inmediaciones de Urquiza y Cándido Pujato de la capital provincial, cuando dos delincuentes forzaron la puerta de la unidad móvil y se alzaron con algunas herramientas del camión de exteriores.

A los pocos minutos, el material sustraído fue arrojado por los sujetos que rápidamente se dieron a la fuga. 

Ante lo sucedido, la APSF se solidariza con los trabajadores de prensa del noticiero y exige a las autoridades mayores medidas de seguridad para permitir el normal desempeño de la tarea de los colegas de todos los medios de comunicación, así como también a las empresas tomar los recaudos necesarios para evitar este tipo de situaciones.