La APSF convoca a sus afiliados a presentar proyectos e inscribirse en la bolsa de trabajo que se abrirá para participar de las realizaciones televisivas del Nodo Audiovisual Tecnológico. Nuestra organización sindical participa de este espacio de articulación público-privado para promover la producción de contenidos audiovisuales. Es consecuencia de la vigencia de la nueva ley de medios. Reunión informativa en la sede sindical el próximo 14 de noviembre.

A partir de la participación de la Asociación de Prensa de Santa Fe en el Nodo Audiovisual Tecnológico Litoral, convocamos a los afiliados de nuestra organización sindical a presentar proyectos e inscribirse en la bolsa de trabajo que nuestro gremio instrumentará para cubrir requerimientos laborales de futuras realizaciones televisivas que surjan de este espacio.

El Nodo Audiovisual Tecnológico Litoral (NAT Litoral) es un espacio de articulación donde confluyen productores audiovisuales, comunicadores, instituciones y organizaciones sociales vinculadas con la producción audiovisual, con el objetivo de generar contenidos para la TV digital argentina.

Los Nodos son impulsados por el Ministerio de Planificación, Obras Públicas y Servicios y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En nuestra zona se constituyó con 15 instituciones y organizaciones vinculadas al campo audiovisual y es coordinado por la Universidad Nacional del Litoral. Este espacio es el encargado de trasladar las convocatorias y políticas del Programa Polos, que busca promover la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, materializando la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.

Reunión informativa

El próximo miércoles 14 de noviembre, a las 19 horas, se realizará una reunión informativa. Al mismo tiempo, se abrirá el registro de interesados. Una vez conformado el registro se realizará un sorteo ante escribano público para determinar el orden en que se asignarán los trabajos.

Los interesados también podrán presentar propuestas para la realización de producciones periodísticas audiovisuales. En esta etapa dichas propuestas se inscribirán dentro del formato denominado "Ahi va", definido por el programa a nivel nacional.

La inscripción debe realizarse únicamente al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto “Polo Audiovisual”, indicando nombre y apellido, DNI, número de afiliado, dirección, correo electrónico de contacto y teléfono o presentando una nota con dichos datos personalmente en la sede sindical.

Para poder inscribirse en la bolsa de trabajo los aspirantes deberán ser afiliados a la entidad y cumplir con todos los requisitos estatutarios. El listado y el sorteo se actualizarán dos veces por año.

Características del trabajo

Los trabajos surgirán a requerimiento del Nodo Audiovisual Tecnológico Litoral (NAT Litoral). Se desarrollaran el tiempo que sea necesario a fin de desarrollar las producciones y serán remunerados según los valores y condiciones laborales establecidas por la Asociación de Prensa de Santa Fe, en el marco del convenio colectivo de la actividad y demás normas legales.