Histórico acuerdo paritario salarial

En el día de ayer se firmó un histórico acuerdo paritario salarial, tras más de 37 años sin negociaciones locales entre la APSF y la Unión de Medios de toda la actividad de prensa.

Luego de 37 años, miembros paritarios de la APSF y representantes de empresas de radios AM y FM, televisión, cables, gráfica e internet firmaron un acuerdo paritario salarial en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Más de quince empresas de toda la actividad de prensa junto con dos asociaciones del sector y una cámara de productores -las que sumadas representan más de 100 medios de comunicación de toda la región-, rubricaron el acta-acuerdo ante la delegación ministerial.

Este acuerdo significa un hecho histórico para todos los trabajadores de prensa de la región, ya que, a partir de la homologación de este convenio por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, será de cumplimiento obligatorio para todas las empresas de la actividad en la jurisdicción de la APSF.

De las negociaciones surgió un incremento salarial de un 22% para todos los trabajadores de la actividad en cifras no remunerativas sobre los ítems de convenio, que luego se van incorporando al salario básico. Juntamente con esto se pagará una gratificación extraordinaria de un 12% sobre la misma base de cálculo.

El acta paritaria también implica el compromiso de las partes de comenzar a discutir las condiciones de trabajo de los trabajadores de prensa a partir del mes próximo, para concluir en la elaboración de un convenio para toda la actividad de prensa del centro-norte de la provincia de Santa Fe.

Con la concreción de esta paritaria local, nuestra entidad sindical recupera una herramienta valiosa para fortalecer el proceso de normalización de toda la actividad de prensa en las empresas de la región, lo que implicará la regularización de cientos de compañeros y la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo de muchos trabajadores precarizados.

La APSF brindará más detalles de lo convenido en asambleas informativas junto a delegados y miembros paritarios, e impulsará las discusiones sobre los próximos pasos a seguir.

{flickr-album}Type=Photoset, Photoset=72157631511608001{/flickr-album}

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe