Se conformó el comité de seguridad e higiene en El Litoral

El organismo está conformado por tres delegados del personal y tres representantes de la empresa y ya comenzó a funcionar.

En el marco de la ley 12913, decreto reglamentario 0396/09, se constituyó y comenzó a funcionar de forma total el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional en el Diario El Litoral.

El mismo está integrado por los tres delegados de la Asociación de Prensa de Santa Fe por parte de los trabajadores y tres miembros por parte de la empresa.

Este organismo paritario tiene por objeto velar y proteger la vida y la salud de los trabajadores. La prevención de enfermedades y la promoción de la salud son las bases para diseñar proyectos y estrategias que ayuden a la preservación de la buena salud.

En el caso de El Litoral, se está avanzando en el estudio de las condiciones de trabajo, tanto sea en iluminación, ventilación y aislamiento acústico; en la capacitación para los trabajadores en aspectos tales como higiene y seguridad laboral, evacuación en caso de incendios, primeros auxilios y manejo defensivo; eliminación de riesgos físicos; registro de trabajadores con enfermedades crónicas y estudio de las condiciones físicas y cualitativas del mobiliario.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe