Operativo de fiscalización en Arcadia

El Ministerio de Trabajo de la provincia realizó una inspección laboral en la sede de la productora Arcadia de la ciudad de Santa Fe. Se constataron diversas situaciones irregulares que deberán ser resueltas por la empresa. El inspector fue acompañado por dirigentes del SATSAID y de la Asociación de Prensa.

En la mañana del 2 de marzo pasado se realizó una inspección laboral en los estudios de televisión que la consultora Arcadia posee en calle Rivadavia al 2800 de la ciudad de Santa Fe. El operativo consistió en un relevamiento del personal ocupado al momento de la fiscalización, a quienes se les requirió información sobre las tareas que desempeñan, remuneración y carga horaria.

En total fueron relevados catorce trabajadores, entre técnicos, periodistas y administrativos, constatándose distintas situaciones irregulares que luego deberán ser resueltas por la empresa.

La tarea del inspector se desarrolló con total normalidad y durante el procedimiento dirigentes de la APSF y el SATSAID pudieron dialogar con los trabajadores para interiorizarlos sobre sus derechos y los pasos a seguir luego de la fiscalización.

Esta inspección realizada en la consultora Arcadia forma parte de un conjunto de acciones que la Asociación de Prensa de Santa Fe viene desarrollando con el objetivo de regularizar la situación laboral de numerosos trabajadores de prensa que se desempeñan en televisión, radio y páginas Webs.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe