Paro en radio nacional

Desde la hora cero de este viernes, los y las trabajadoras de prensa de Radio Nacional Santa Fe realizan un paro de actividades progresivo ante la negativa de la empresa de otorgar una compensación salarial y tratar otros puntos de interés para el desarrollo de las actividades de los compañeros.

En reunión paritaria, la empresa se negó a dar respuestas satisfactorias a los diversos reclamos de los y las trabajadoras, que además de lo salarial, incluyen temas sensibles tales como normalización de los coeficientes de zona y solicitud de recategorización del personal.

La medida, dispuesta por los distintos gremios que conforman la Comisión Paritaria, fue avalada por los trabajadores de prensa de Radio Nacional Santa Fe en dos asambleas realizadas este jueves en las instalaciones de la emisora.

El paro tendrá la siguiente modalidad:

Paro de 2 horas al inicio de cada turno, a partir de la 00.00 del viernes 4 de Marzo de 2011, hasta las 24.00 del martes 8 de Marzo; paro de 3 horas al inicio de cada turno desde el miércoles 9 de Marzo de 2011 a la 00.00, hasta las 24.00 del jueves 10 de Marzo de 2011; y paro de 24 horas, a partir de la 00.00 del Viernes 11 de Marzo.

Las entidades gremiales anticiparon que de mantenerse la falta de respuesta por parte de la empresa se procederá a evaluar la profundización del plan de acción a seguir.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe