Retención de tareas en Cable y Diario

Los trabajadores de la señal de televisión del Grupo El Litoral llevan  a  cabo desde hoy una retención de tareas debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos asumidos por la empresa para el pago de los salarios y aguinaldo. La patronal asegura que la actual situación se origina en la falta de pago de la publicidad oficial.

Ante la falta de cumplimiento por parte de la empresa Cable & Diario del pago de los salarios correspondientes al mes de enero y aguinaldo, de acuerdo con el compromiso asumido por ésta con los trabajadores del medio, y cumplido ya el plazo legal para el pago en tiempo y forma de los mismos, los trabajadores de C&D llevan a cabo, desde hoy y hasta tanto no se cumplimenten sus haberes, una retención de tareas.

La retención de tareas se realiza de manera individual tanto por los trabajadores de la Asociación de Prensa de Santa Fe y del SATSAID con presencia en los lugares de trabajo y ante el incumplimiento por parte de la empresa C&D -perteneciente al grupo El Litoral- desde hace varios meses del pago de salarios de acuerdo con los plazos legales.

De esta manera, no se efectúan las coberturas periodísticas habituales ni las tareas de planta en estudios ni tampoco se emiten en vivo los programas de la señal o los producidos por terceros, solo se pasan – a partir de este mediodía – programas enlatados o repeticiones bajo la responsabilidad de personal jerárquico de la empresa.

Cabe recordar que desde hace más de un año, y ante el reiterado incumplimiento en el pago de salarios y aguinaldos en tiempo y forma, los trabajadores de C&D se encuentran en estado de asamblea permanente. Además, en su momento, se efectuó la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.

La empresa argumenta la falta de fondos en el incumplimiento desde hace más de 6 meses en los pagos de pauta oficial por parte de la Municipalidad de Santa Fe, el retraso en varios meses también de pauta oficial de la provincia de Santa Fe y el pago atrasado de publicidad de la Nación por parte de Jefatura de Gabinete. Además, suma a esta falta de pago a la productora Arcadia.

Los trabajadores de C&D han demostrado sobradamente su predisposición al diálogo y a la posibilidad de hallar soluciones a cualquier situación de conflicto que experimente la empresa y esperan respuesta del sector empresario ante el reiterado incumplimiento de la ley y los convenios vigentes.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe