#NosotrasParamos

La APSF, integrante del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) adhiere al Paro Internacional de Mujeres convocado para este 8 de marzo.  La modalidad de las trabajadoras de prensa será parar entre las 10 y las 10.30 hs por la mañana y entre las 17.30 y las 18 por la tarde. Participación activa en la movilización que parte a las 17.30 desde Bulevar y San Jerónimo.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este #8M las trabajadoras de prensa paramos, por la mañana, entre las 10.3 y las 11 hs; por la tarde entre las 17.30 y las 18 hs.

Nosotras paramos porque en un sector claramente masculinizado queremos más trabajo para las periodistas. Las redacciones y los estudios carecen de paridad y es urgente la participación de las mujeres para dar otra visión a la agenda de los medios de comunicación. Esto aseguraría nuevos contenidos que implican a la mitad de la población del país. Más mujeres, menos mansplaining.

Nos paramos por un lenguaje inclusivo y el cambio radical en la redacción de noticias que impliquen violencia hacia las mujeres: basta de llamar “crímenes pasionales” a los femicidios. Basta de culpabilizar a las víctimas en los casos de abuso. 

Paramos para romper el techo de cristal: más mujeres con poder real en la toma de decisiones en los medios de comunicación de Santa Fe.

Invitamos a todas las trabajadoras de prensa a marchar junto a su sindicato este #8M. Concentramos a las 17.30 hs en Bulevar y San Jerónimo.

Conferencia de prensa del Movimiento Obrero Santafesino

Este martes 6 de marzo, a las 10 hs, participaremos de la conferencia de prensa de las mujeres trabajadoras del M.O.S. en la sede de AMSAFE (Rivadavia 3270).

Suscribimos a cada una de las demandas de las trabajadoras de los diversos sectores que conforman nuestra clase, nucleadas en este Movimiento:

*Cese del ajuste y de los despidos. Derogación de la nueva Ley Previsional. Actualización urgente de la Asignación Universal por Hijo.

*Presupuesto para las políticas públicas que inciden en la vida de las mujeres. Recursos para la ley de Educación Sexual Integral. Cumplimiento de los protocolos vigentes para la Interrupción Legal del Embarazo.

*Licencia por violencia de género para todas las trabajadoras de cualquier actividad. Ni una muerte más de una compañera trabajadora.

*Paridad en cada lugar de trabajo del Estado, de las organizaciones de la  sociedad civil y de las empresas. Acciones efectivas para romper el techo de cristal.

*Igual remuneración por igual trabajo. Fin de la brecha salarial y la precarización laboral. Basta de acoso sexual y laboral.

*Necesitamos miradas y lenguaje inclusivos en cada uno de nuestros puestos de trabajo. 

*Equiparación de las licencias de maternidad y paternidad para generar mayor equidad en las tareas de cuidado.

NI UNA MENOS. VIVAS, LIBRES Y CON TRABAJO NOS QUEREMOS

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe