vacunac2016.jpgLa Asociación de Prensa de Santa Fe, junto al Ministerio de Salud de la provincia, impulsa por segundo año consecutivo una campaña de vacunación para todos los trabajadores de prensa de la región.

Con características similares a la campaña efectuada el año pasado, en esta oportunidad, nuevamente se aplicarán vacunas contra la gripe, hepatitis B y tétanos.

La vacunación se llevará a cabo en tres lugares de vacunación con días y horarios específicos que se irán informando: en la sede de la APSF (Amenábar 2655), en diario UNO y diario El Litoral-C&D.

En el día de hoy se inicia la primera tanda de vacunación en la sede del diario El Litoral-C&D, de 11 a 14 hs.

En cuanto a las vacunas, el esquema de vacunación es el siguiente:

* Hepatitis B: el esquema recomendado es de 3 dosis (primera aplicación, la segunda al mes y la tercera a los 6 meses de la primera dosis).

* Doble Bacteriana (difteria-tétanos): esquema primario de 3 dosis (0, 1 y 6 meses) y un refuerzo cada 10 años.

* Antigripal: una dosis anual.

La vacunación es gratuita para todos los trabajadores de prensa de la región.

Cada afiliado también ingresará -si es que ya no está incorporado- a un registro provincial de salud, lo que permitirá tener un mayor control e información sobre las vacunas con las que cuenta, las que necesita y cuándo debe colocárselas.

Con el lanzamiento de esta campaña, el secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, destacó que “todas las acciones relacionadas con la prevención son bienvenidas y las acompañamos ya que constituyen un eje de nuestra acción, siempre encaminada a velar por la salud de los compañeros de trabajo de cada uno de los medios y en especial en este caso promoviendo que la vacunación sea un hecho habitual y natural”.