Se realizó el acto por el cual las calles del Puerto de Santa Fe llevan nombre de mujeres de la ciudad. Una de ellas, a propuesta de la APSF, es Marta Zamaro, asesinada por fuerzas parapoliciales en 1974.

El acto contó la presencia de la vicegobernadora de la provincia Griselda Tessio, del intendente de la ciudad Mario Barletta, del presidente del Concejo Municipal José Corral, de concejales, concejalas y dirigentes de distintas organizaciones sociales y sindicales, junto a vecinos y vecinas.

Parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe se hizo presente en el emotivo acto, acompañada por familiares y compañeros de trabajo de Marta Zamaro.

Zamaro había nacido en 1945 y como abogada participó de la defensa de numerosos presos políticos en los primeros años 70. Luego, como trabajadora gráfica de Nuevo Diario, formó parte de su comisión interna.

En octubre de 1974 el Comando Anticomunista del Litoral amenazó de muerte a 15 trabajadores de ese matutino. Pocas semanas después, Marta y su compañera Nilsa Urquía fueron secuestradas, torturadas y asesinadas. El crimen continúa impune.

Desde la APSF manifestamos nuestra satisfacción y orgullo porque el de Marta Zamaro sea uno de los nombres que integrarán la nomenclatura de las calles del Puerto de Santa Fe.