Se inauguró la Muestra de Fotoperiodismo Santafesino en el Museo Histórico Comunal de Carlos Pellegrini. La actividad fue organizada por la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Foro de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino. También se presentó una retrospectiva fotográfica del Portal Pellegrinense, con motivo de su quinto aniversario.

El acto se realizó el pasado 15 de julio en el Museo Histórico Comunal de Carlos Pellegrini. Participaron representantes de la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Foro de Trabajadores de Prensa del Centro Oeste Santafesino.

En la apertura, los periodistas Gisela Quinteros Polo, Rosana Mesa y Cristian Airola, rememoraron la trayectoria del Portal Pellegrinense y explicaron el significado de su quinto aniversario. Luego presentaron una retrospectiva fotográfica que refleja las principales coberturas periodísticas de este medio digital. En el armado de esta muestra participaron el arquitecto Fernando Laporta, el pintor Rogelio Moretti y la encargada del museo Analía Gastaudo.

También hicieron uso de la palabra el Presidente Comunal Carlos Davalle, y la Secretaria de Educación y Cultura, Catalina Serdarevich.

Fotoperiodismo santafesino

La Muestra de Fotoperiodismo Santafesino consta de 72 fotografías realizadas por 21 reporteros gráficos de las ciudades de Santa Fe y Rafaela, organizadas en las categorías Históricas, Naturaleza, Medio Ambiente, Vida Cotidiana, Deportes y Arte y Espectáculos.

Los trabajos fueron presentados por Pablo Bosch, integrante de la Comisión Directiva de la APSF y el reportero gráfico Hugo Pascucci. Este último, brindó una pequeña charla sobre la actividad y felicitó a quienes tuvieron la iniciativa de realizar el evento en el Museo.

{flickr-album}Type=Photoset, Photoset=72157627111845043{/flickr-album}