“Gays, lesbianas, travestis, transexuales en una sociedad normativamente heterosexual” será el tema del último encuentro de este seminario organizado por la Asociación de Prensa de Santa Fe, la delegación local del INADI y el programa de Género, Sociedad y Universidad de la Secretaría de Extensión de la UNL.

Este lunes 31 de mayo se realizará el cuarto y último encuentro del Seminario de Buenas Prácticas Comunicacionales que se viene desarrollando desde el mes de abril. En esta oportunidad se abordará el tema: “Gays, lesbianas, travestis, transexuales en una sociedad normativamente heterosexual”. Esta propuesta adquiere una particular relevancia, en el contexto del debate legislativo que impulsa la supresión de las cláusulas discriminatorias del Código Civil en materia de matrimonio.

En esta oportunidad expondrán sus experiencias, Irene Ocampo, periodista, editora y tallerista. Es una de las coordinadoras de la Red Informativa de Mujeres de Argentina; participa en el movimiento de mujeres de Rosario desde 1998, integra “Las Safinas”, grupo de acción y reflexión lésbica; es una de las editoras de Hipólita Ediciones, sello editorial independiente lésbico feminista. Y colabora para Rosario/12, Página/12 y la revista de cultura Ñ.

Igual que en los anteriores encuentros la modalidad será en dos turnos: de 8:30 a 11:30 y 19:30 a 22:30 horas. Se recuerda que se entregará certificado de asistencia.

Jornada de cierre

Se llevara a cabo el próximo viernes 4 de junio, bajo el título, “Enfrentando los desafíos de las sociedades integradas y democráticas”. Habrá un panel estará integrado por representantes de la Asociación de Prensa de Santa Fe; el Programa de Género de la UNL y Pedro Mouratian, vicepresidente del INADI. Las moderadoras serán Ana Fiol y Stella Vallejos.

En este encuentro se volcarán las conclusiones que arrojaron los distintos talleres que se desarrollaron a lo largo del seminario y se entregarán los certificados de asistencia a los participantes.