Beatriz Paglieri, Daniel Reposo y Osvaldo Papaleo brindarán una charla en Santa Fe alrededor del informe “Papel Prensa La Verdad”.  La cita es en el Aula Alberdi de la FCJyS.

Beatriz Paglieri, actual Directora en Papel Prensa SA en representación del Estado Nacional, Daniel Reposo, Síndico General de la Nación y el periodista Osvaldo Papaleo brindarán una conferencia en Santa Fe. La misma será mañana jueves 21 de octubre en el Aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, a las 19 horas. La conferencia tendrá como objetivo analizar el marco legal y político del informe Papel Prensa La Verdad.

Dicho informe es una de las bases del proyecto de marco regulatorio para la producción de papel para diario que se debate en el Congreso Nacional. Proyecto que busca contribuir a solucionar uno de los problemas más graves de la prensa gráfica en el país. La existencia de un monopolio que controla la provisión del principal insumo de la actividad. Una situación desventajosa para los diarios y periódicos que no forman parte del mismo y que ha significado la pérdida de numerosas fuentes de empleo para los trabajadores de prensa por la vía del cierre o el achicamiento de numerosos emprendimientos periodísticos.

La actividad es organizada por el Movimiento Universitario Evita. Según se informó, luego de las exposiciones se abrirá un espacio para preguntas en general y sobre el tema expuesto. Alrededor de las 18 horas aproximadamente y exclusivamente para los medios acreditados con anticipación en la secretaría de prensa de dicho movimiento está prevista una conferencia de prensa. (Para acreditaciones: Taiana Castro secretaria de Prensa/ 0342 156 302915).