La APSF suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el rector de la UNL en el marco del programa de formación “Herramientas para la cobertura del nuevo proceso penal santafesino”.

En representación de la Asociación de Prensa de Santa Fe, el secretario adjunto Guillermo Acrich,  suscribió junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti y al rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Albor Cantard, un convenio de trabajo común, en el marco del programa gratuito de formación denominado “Herramientas para la cobertura del nuevo proceso penal santafesino”, que organizan en forma conjunta las tres instituciones.

El programa de capacitación comienza el próximo sábado en la ciudad de Rafaela y está dirigido a periodistas, trabajadores de prensa y estudiantes avanzados de periodismo y comunicación.

Al respecto, el ministro destacó la importancia de la realización conjunta del programa, ya que “estamos aportando a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal en la provincia. Los periodistas son quienes permiten que el nuevo sistema llegue a la gente, son el vínculo entre el público y el proceso”, indicó.

Por su parte, el rector de la UNL, Albor Cantard, y el secretario adjunto de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Guillermo Acrich, coincidieron en la importancia de la capacitación en un contexto de cambio de paradigma.