Comenzó la capacitación sobre Trata y medios

Se realizó la jornada de apertura de la capacitación “En búsqueda de una comunicación construida desde la equidad y los derechos de las personas. El rol de comunicadores y comunicadoras en el abordaje de la problemática de la trata de personas”. Participaron trabajadores de prensa, estudiantes y profesionales de disciplinas afines de Santa Fe y Entre Ríos.

Esta actividad es organizada por la Asociación de Prensa de Santa Fe y la asociación civil Acción Educativa y tiene como objetivo la construcción de marcos conceptuales de referencia para la práctica cotidiana de los trabajadores de prensa de la región, en relación con la problemática de la trata y el tráfico de personas.

En el primer encuentro se abordó el siguiente temario: La esclavitud del siglo XXI. Trata de Personas como la máxima expresión de la violencia. Trata con fines de explotación sexual o laboral. Características. Condiciones para que se conforme el delito de Trata. Cómo funciona. Causas que facilitan la situación de Trata. Estadísticas que indican la dimensión de la gravedad del problema y del negocio de la Trata. Situación en Argentina y particularmente en Santa Fe y Entre Ríos. La ruta de la Trata. Red de complicidades que obstaculizan la lucha contra la trata. Las Redes Sociales: nuevas formas de captación. Entrenamiento para el uso seguro de Internet.

El segundo encuentro se desarrollará  el próximo viernes 26 de agosto, a partir de las 18 horas, en el SUM de la Asociación del Personal Jerárquico de la EPE, ubicado en calle Amenábar 2732 de la ciudad de Santa Fe. En el mismo se abordarán los aspectos legales ligados a la trata y el tráfico de personas en el mundo y en la Argentina.  El docente invitado será Mario Ganora, de la Fundación La Alameda, de la ciudad de Buenos Aires.

Los interesados en participar deben completar un formulario de inscripción y presentarlo en las sedes de la Asociación de Prensa de Santa Fe (Amenábar 2655) o Acción Educativa (4 de Enero 2558), o enviarlo por correo electrónico a las siguientes direcciones: info@apsf.org.ar o accioneducativavirtual@yahoo.com.ar

Descargar material del primer encuentro

Descargar conceptos básicos

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe