Este jueves 1º de julio, entre las 9 y las 16 horas, en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871), se realizará el Foro Abierto de Santa Fe por la Reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El encuentro estará presidido por Rubén Galassi, Armando Boccoli y Stella Hernández, integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, quienes registrarán las propuestas formuladas por los asistentes, que luego serán entregadas a la Autoridad Federal de Aplicación para que sean consideradas en el proceso de reglamentación de la Ley 26.522.

Los interesados en participar, por si ó en representación de cualquier organización, podrán inscribirse en un registro de expositores desde una hora y media antes de la apertura en el área de Capacitación de ATE. (San Luis 2854 - Tel: 4555557 / int. 163 o 143). A cada expositor se les asignará un número de orden conforme soliciten ser incluidos en la lista.

Luego de las palabras de apertura comenzaran las exposiciones de acuerdo al registro confeccionado, el que permanecerá abierto durante el debate y se clausurará 60 minutos antes de la hora prevista para el cierre. Cada expositor tiene derecho a una intervención de 10 minutos donde expresará libremente sus aportes.

Los participantes podrán entregar a quien presida el Foro, aportes por escrito con su respectivo soporte digital.

Terminadas las exposiciones y la recepción de ponencias, se enviará un informe a Secretaría Ejecutiva del CFCA, incluyendo el listado de participantes y un breve resumen de cada exposición, agregando todos los aportes recibidos en papel o soporte digital.

Con los aportes recibidos, el CFCA elaborará una propuesta de reglamentación de la ley 26.522 que será remitida a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación audiovisual.

Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe y como integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, creemos que esta es una gran oportunidad para reafirmar la orientación de la Ley Nº 26.522, que fue lograda con la movilización y la participación de cientos de organizaciones sociales, culturales y sindicales que impulsaron los 21 Puntos, y que hoy deben seguir alertas para enfrentar los intereses de los grupos monopólicos y sus aliados políticos.