Lo hizo el Poder Ejecutivo Nacional a través del decreto 1225/2010 - La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual había sido sancionada por el Congreso Nacional el 10 de octubre del año pasado.

Con las firmas de la presidenta y su jefe de Gabinete, fue publicada en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Allí se consigna que fueron tomadas en cuenta opiniones y propuestas expresadas por la ciudadanía durante el plazo de quince días establecido por la aplicación de un mecanismo participativo para la elaboración de normas.

El decreto faculta a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a "dictar las normas complementarias y aclaratorias de la reglamentación que se aprueba por el presente decreto". Señala también que su vigencia es efectiva desde la publicación en el Boletín Oficial.

De este modo se hace realidad el anhelo de cientos de organizaciones de la sociedad que durante años bregaron por una ley de la democracia que apueste a la pluralidad de voces.