La Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) oficializó la convocatoria para conformar el próximo 9 de noviembre el nuevo Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, mediante la resolución 1169 que fue publicada en el Boletín Oficial.

El llamado alcanza a las organizaciones que agrupan a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual y las entidades sindicales. A través de dicha norma se convocó a que se inscriban en el registro respectivo a todas las entidades “que agrupen a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual con y sin fines de lucro y a las entidades sindicales de trabajadores de los medios de comunicación, a través de sus federaciones y/o confederaciones nacionales”.

Las inscripciones se recibirán en mesa de entradas de la AFSCA de la calle Suipacha 765 – Piso 3º – de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 23 de septiembre de 2011 y deberán ser acompañadas con la siguiente documentación certificada:

- Prestadores Privados con y sin fines de lucro: Estatutos; personería jurídica reconocida con al menos dos años de antigüedad; nómina de autoridades acreditada por IGJ y copia del libro de asociados.

- Entidades Sindicales: Estatutos; personería gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo; nómina de autoridades certificada por el Ministerio de Trabajo; nómina de sindicatos afiliados a la federación o confederación.

Los representantes serán elegidos, entre las organizaciones inscriptas, por acuerdo de cada sector, debiendo notificarse dicho acuerdo al CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL a través de la mesa de entradas de la AFSCA hasta el día 11 de octubre de 2011.

En los considerandos de la norma se recuerda que se debe actualizar la nómina de entidades de representación sectorial que participan en la designación de representantes de su sector.