Este sábado 11 de mayo el Círculo de Dibujantes Santafesinos comenzará a pintar los murales en homenaje a Rodolfo Walsh y Fabian “Bianfa” Magliano. Las obras están ubicadas en los pilares del puente ferroviario de Aristóbulo del Valle al 5700. Los interesados en colaborar durante el trabajo pueden acercarse al lugar este fin de semana.

Estos murales son una iniciativa de la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Círculo de Dibujantes Santafesinos, en colaboración con la municipalidad de la ciudad. Se trata de dos obras de cincuenta metros cuadrados cada una que se pintaran en los pilares del puente ferroviario de Aristóbulo del Valle al 5700, integrándose en un mismo espacio, con la plazoleta Rodolfo Walsh ubicada en las adyacencias.

Los trabajos comenzarán este sábado por la mañana y pueden concurrir todos los interesados en colaborar o seguir de cerca el avance de las obras.

Rodolfo Walsh fue un destacado periodista y militante popular secuestrado durante la última dictadura. El último 25 de marzo se cumplieron 35 años de su desaparición. Fabián “Bianfa” Magliano fue un reconocido dibujante de santafesino, fallecido el 21 de octubre de 2007.

Ambas figuras están presentes en la memoria de los trabajadores de prensa de Santa Fe y amplio sectores sociales y organizaciones del campo popular que valoran los aportes de ambas en sus respectivos campos de acción.