SueldosLa APSF acordó finalmente con las patronales del sector de Prensa un incremento salarial de un 29% en ítems de convenio con sumas adicionales que llevan el aumento global interanual promedio para toda la actividad a más de un 32,3%.

La paritaria de los trabajadores de prensa de Santa Fe se cerró finalmente con un incremento salarial global promedio para el período 2015-2016, para las categorías más bajas de más de un 34% y en las más altas superior al 32%. El incremento comprende a toda la actividad de prensa de todas las ramas (gráfica, radio, televisión, web) dentro de la jurisdicción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

El acuerdo contempla cifras no remunerativas transitorias que comprenden el pago de esas sumas en el sueldo de bolsillo del trabajador, lo que eleva en casi un 2% porcentual mensual el incremento establecido.

También se acordó establecer una Mesa de Diálogo que permita la discusión de un nuevo convenio colectivo para la actividad de prensa, las diferencias en materia de prensa radial y el establecimiento de escalas para televisión en todos sus formatos.

Este acuerdo resulta de cumplimiento efectivo para todas las empresas del sector dentro del ámbito de acción de la Asociación de Prensa de Santa Fe.

De esta forma, el acuerdo contempla los objetivos planteados en Asamblea por los trabajadores de prensa de la APSF.


 Paritaria 2015/2016

pdficon small - Acta acuerdo

pdficon small - Escala salarial gráfica

pdficon small - Escala salarial radial