Leer más...El vicepresidente del Club Atlético Rafaela, Gabriel Omar Carlucci, presentó una demanda judicial solicitando a la justicia que le prohíba a un periodista emitir opiniones críticas a los dirigentes del club. La demanda es patrocinada por el estudio jurídico Lorenzetti y Asociados, de la ciudad de Rafaela.

Leer más...La APSF informa a los trabajadores de prensa que RTS (Radio y Televisión Santafesina) inició el proceso de selección de personal para su incorporación a los medios públicos de la provincia.

Leer más...Las organizaciones de trabajadores y trabajadoras y las organizaciones sociales de Santa Fe nos vemos en la obligación de expresar nuestra preocupación por los efectos sobre la vida cotidiana de nuestro pueblo que tendrían las medidas que impulsa el equipo económico del candidato liberal Mauricio Macri.

Leer más...La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su preocupación por la ausencia de políticas públicas efectivas destinadas a promover el empleo decente en los medios de comunicación de la provincia de Santa Fe. Este reclamo se funda en el reiterado otorgamiento de grandes cantidades de pauta oficial -ya sea provincial, municipal o legislativa- a empresarios mediáticos que tienen trabajadores en negro e incumplen con las leyes laborales.

Leer más...Tal como lo decidiera una asamblea, la cuota siindical y el aporte solidario para los afiliados directos, se incrementará en octubre y en enero de 2016.

Leer más...La Asociación de Prensa de Santa Fe se solidariza con la periodista Celina Cicuttini, y con su familia, y repudia las agraviantes expresiones del candidato a concejal por el partido Frente Renovador de la Esperanza (Cien por Ciento Renovador) Francisco Javier Ruifernandez, de la  ciudad de San Javier, que tanto ofenden a la colega acreditada ante el Senado santafesino como a una parte de sus seres cercanos.

Leer más...La cuestión salarial quedó resuelta en la paritaria de Radio Nacional. La empresa no ofreció soluciones para el personal contratado. Se acordó una Mesa de Diálogo para el resto de los puntos reclamados que no tuvieron respuesta por parte de RTA.

Leer más...La Asamblea de trabajadores de prensa de Radio Nacional Santa Fe ratificó el estado de Asamblea permanente y alerta ante la falta de solución por parte de Radio y Televisión Argentina SE (RTA SE) en cuanto a la regularización del personal contratado y la intransigencia de la empresa para alcanzar un acuerdo paritario salarial que satisfaga las necesidades del conjunto de los trabajadores de la emisora.

Leer más...Sin respuestas por parte de RTA, la asamblea de trabajadores de Radio Nacional Santa Fe se declararon en estado de alerta y asamblea permanente.

Leer más...La APSF acordó finalmente con las patronales del sector de Prensa un incremento salarial de un 29% en ítems de convenio con sumas adicionales que llevan el aumento global interanual promedio para toda la actividad a más de un 32,3%.