b_350_0_16777215_00_images_cultura-sindical.jpegFrente al actual contexto socio político que nos impone una alarmante pérdida de derechos, los sindicatos intervenimos de muy diversas maneras defendiendo los intereses del movimiento obrero.

El campo de la cultura es uno de los ámbitos que está sufriendo un brutal avasallamiento. La decisión del gobierno Nacional de recortar presupuesto, vaciar contenidos, disolver espacios de vital importancia para el diseño y la implementación de políticas culturales, muestra a las claras un Proyecto político que perfila un rol del Estado   que se ubica en las antípodas de nuestra definición ideológica.

En este sentido, movilizadxs por la necesidad de aunar acciones conjuntas es que asumimos el desafío de generar un espacio que permita reconocernos como organizaciones que promueven la Cultura Popular para fortalecer nuestra identidad de Clase Trabajadora.

Con el nombre de CULTURA SINDICAL presentaremos este espacio integrado por diferentes sindicatos de la ciudad de Santa Fe.

Una de las primeras acciones es la realización de una Muestra de fotografías que contiene imágenes de la vida sindical santafesina. Dicha Muestra será inaugurada el próximo miercoles 10 de octubre a las 20 hs en El Solar de Las artes y luego emprenderá un recorrido itinerante por las sedes de los sindicatos q integran este espacio. La invitación está abierta a quien le interese participar y disfrutar de la Muestra.