b_350_0_16777215_00_images_rnmov.jpgLa asamblea de trabajadorxs de prensa de Radio Nacional Santa Fe, convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe, se reunió en la sede de la emisora en el día de ayer y resolvió hacer público el malestar por la situación laboral y salarial existente en la radio:

- Exigimos aumento salarial y paritarias. Lxs periodistas de Radio Nacional y de los medios públicos seguimos sin paritaria. A diferencia de otrxs trabajadorxs del Estado, no hubo hasta el momento aumento salarial. Inclusive en algunos casos se mantienen salarios de menos de 10 mil pesos, por debajo de las necesidades alimentarias de las familias y del salario mínimo vital y móvil establecido por el propio Estado. Este cuadro demuestra la falta de sensibilidad de las autoridades nacionales frente a la acuciante necesidad que afecta a las familias de sus propios trabajadores y trabajadoras.

- Denunciamos y rechazamos las presiones por parte de las autoridades de Radio y Televisión Argentina para que se acepten retiros y jubilaciones anticipadas que forman parte de la estrategia de vaciamiento de la radio pública.

- Reafirmamos el compromiso en defensa de TODOS los puestos de trabajo y rechazamos la política de ajuste implementada por el ahora secretario Hernán Lombardi.

- Solicitamos a lxs legisladorxs nacionales representantes de Santa Fe que en ocasión de la discusión parlamentaria por el presupuesto nacional 2019 defiendan los fondos necesarios para garantizar el funcionamiento de los organismos del Estado con presencia en el territorio provincial, entre ellos los medios públicos.

- Expresamos nuestro acompañamiento y solidaridad con todas las luchas que vienen llevando adelante las trabajadoras y trabajadores de los medios públicos en todo el país tanto en Radio Nacional, como en Canal 7 y en la agencia Télam.

- Porque los medios públicos son imprescindibles para que las audiencias puedan tener mejores chances de diversidad y multiplicidad de voces. Más aún cuando la información tiende a concentrarse en pocas empresas y a extranjerizarse.

Por todo esto afirmamos que seguiremos trabajando y luchando juntamente con las organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa y con todas aquellas que tengan voluntad de luchar contra el ajuste y el vaciamiento.

Defendamos la comunicación pública.

Por más y mejor periodismo.