b_350_0_16777215_00_images_cintiam.jpgLa Asociación de Prensa de Santa Fe se complace en informar que el pasado 8 de marzo la Secretaria de Prensa y Derechos Humanos, Cintia Mignone, fue reconocida por el gabinete de la provincia de Santa Fe como una de las luchadoras santafesinas sindicalistas por los derechos de las mujeres. 

Absolutamente merecido, con orgullo la saludamos y felicitamos.

A continuación, un perfil de la compañera Cintia Mignone

Licenciada en Comunicación Social, secretaria de Prensa y Derechos Humanos de la Asociación de Prensa de Santa Fe. Envidiable lectora, compradora compulsiva de libros, desmenuza y contextualiza en ese viaje de indagar permanentemente en la historia de los medios de prensa santafesinos. Mucho de esto lo plasma en su blog "Historias Colaterales".

Desde hace 20 años da clases en la Escuela Almirante Brown y tiene ex alumnos que ya son periodistas. 

Es autora del libro “Del apostolado al sindicalismo. Una historia de los gremios de prensa de Santa Fe”, y crucial colaboradora de “Quijotesco: la vida de Jorge Braulio Mullor”. 

Pero tiene otro texto propio a punto de ver la luz sobre una huelga en el diario El Litoral en 1968 que caló y marcó profundo la vida de trabajadores/as de prensa en Santa Fe, siempre con la misma precisión y rigurosidad. 

Como periodista se desempeñó en medios como  LT9, Lt10, Radio Nacional, producción y cámara en Cable y Diario y en Cablevisión además de participar en numerosas publicaciones gráficas de la ciudad. 

Feminista y luchadora imprescindible en la consecución de derechos de trabajadores y trabajadoras de prensa, empecinada incansable en la loable tarea de construir conciencia de clase trabajadora en cada compañero o compañera periodista. Excelente profesional, militante y mejor amiga y compañera.