b_350_0_16777215_00_images_fm-power.jpgLa APSF se solidariza con el hostigamiento que sufren los trabajadores de la radio de Recreo

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su solidaridad con los trabajadores de Radio FM Power Max de Recreo. Desde hace algunos días los periodistas de la emisora vienen sufriendo un hostigamiento por la cobertura informativa de hechos vinculados a la campaña electoral.  En un primer momento esto se realizaba a través de las redes sociales generando una fuerte preocupación en los trabajadores. Pero en el día de ayer la situación de agravó. El secretario de Planeamiento de la municipalidad de Recreo, Leonardo Ríos, increpó e insultó a Jose Rosso, director de la emisora,  en momentos en que realizaba tareas periodísticas en plena calle.

Luego del hecho, el intendente de la ciudad Mario Formento se comunicó con la emisora y lamentó lo ocurrido.

 

Ante esta escalada muchos trabajadores de la emisora temen que se genere algún hecho de violencia mayor y existe temor por su integridad o la de la emisora. Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y en especial a las autoridades del municipio de Recreo para que se garantice el respeto a la libertad de expresión de la prensa.

Solidaridad con trabajadores de FM Power Max