b_350_0_16777215_00_images_losmonos.jpgExpresamos nuestra solidaridad con los periodistas Hernán Lascano y Germán De los Santos por la advertencia que culminó con la suspensión de la presentación de su libro.

La APSF acompaña el repudio y la preocupación expresada por el Sindicato de Prensa de Rosario tras la suspensión de la presentación del libro “Los Monos. Historia de la familia narco que transformó a Rosario en un infierno”, del que son autores Hernán Lascano y Germán De los Santos. Allí, la presencia de Lorena Verdún, viuda de Ariel “Pájaro” Cantero, el asesinado líder de Los Monos, su cuestionamiento a los autores y la advertencia acerca de que investigaría a sus familias, terminó con la suspensión de la actividad.

Nos solidarizamos junto al SPR con los periodistas y también nos ponemos a disposición para acompañarlos en las diligencias necesarias en resguardo de su integridad física, de la de sus familias y del derecho a poder desplegar las actividades relacionadas con la difusión de la investigación que desarrollaron.