b_350_0_16777215_00_images_aumentooo.jpgLa Asociación de Prensa de Santa Fe informa que como resultado de las asambleas, reuniones y convocatorias de personal de prensa en los diferentes medios llevadas a cabo hasta el momento se estableció el estado de alerta, movilización y asamblea permanente en virtud de la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias con las empresas del sector.

Si bien prosiguen las negociaciones y el próximo viernes 14 de julio habrá una nueva audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, las asambleas han rechazado cualquier negociación que imponga un techo a la paritaria del 20%.

En caso de no haber acuerdo, las asambleas determinaron la posibilidad de elaborar un plan de lucha que incluya el trabajo a reglamento en el marco de un estricto cumplimiento de los convenios colectivos del sector.

En particular, la asamblea de Diario UNO reclamó el pago correspondiente a los aportes de Obra Social, que la empresa debe desde hace varios meses. Se determinó que si en un plazo perentorio no hay una solución se tomarán medidas gremiales.

En tanto, la asamblea de El Litoral-CYD rechazó la falta de pago en tiempo y forma del aguinaldo. Además, como condición para no tomar medidas gremiales o punitivas ante las autoridades laborales, el personal exige -por resolución votada por unanimidad- que la empresa ponga fin a los pagos arbitrarios hacia los trabajadores de prensa del medio y que de manera urgente complete el pago de los porcentajes de adelanto, a cuenta de futuros aumentos paritarios de mayo y junio, a los compañeros que fueron discriminados.

En los próximos días se proseguirá con las asambleas de base en los diferentes medios de las que estaremos informando de las resoluciones definidas.