b_350_0_16777215_00_images_laopinion.jpgLa asamblea de trabajadores de prensa del diario La Opinión, convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe, resolvió realizar un paro de 24 horas en reclamo del pago de salarios adeudados. La medida se realizará el día domingo 21 de mayo próximo.

La decisión se tomó ante el agravamiento de los atrasos en el pago de los salarios que ya venía registrándose. Lo que sumado al incremento de los precios de la canasta familiar en lo que va del año hace cada vez más difícil la situación de los trabajadores de la empresa.

A ello se agrega la tardanza empresaria en la concreción de algunas medidas paliativas que habían sido acordadas, lo que demora aún más la posibilidad de que se alivien los problemas que debemos atravesar todos los meses por la incertidumbre de la fecha de pago. Inclusive a esta altura del mes la empresa no ha dado ninguna certeza sobre cuándo se terminará de pagar el mes de abril generando toda clase de complicaciones en la vida de las familias de los trabajadores.

Reafirmamos una vez más nuestra predisposición al diálogo pero también nuestra voluntad de defender con firmeza nuestros derechos laborales y la totalidad de las fuentes de trabajo. En momentos de dificultades como los que estamos viviendo el  camino para lograrlo es fortalecer la solidaridad y la organización de los trabajadores. 

En defensa de nuestros salarios

Por la continuidad de todos los puestos de trabajo