b_350_0_16777215_00_images_MM3may.jpgEn el día de hoy la APSF recibió distintas denuncias de periodistas a los que no se les dejó preguntar durante la conferencia de prensa del presidente Mauricio Macri, en la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo con lo denunciado por los trabajadores de prensa que cubrían la visita presidencial, algunos de ellos fueron omitidos deliberadamente del listado de periodistas que podían realizar preguntas al mandatario.

Funcionarios del municipio local negaron el hecho y manifestaron que en ningún momento estos periodistas denunciantes expresaron su interés en formular preguntas.

Sin embargo, los trabajadores de prensa reafirmaron que se lo solicitó expresamente al personal a cargo de la organización de la conferencia.

Desde nuestra organización sindical valoramos que los funcionarios públicos realicen conferencias de prensa. Sin embargo, volvemos a señalar que esto no debe desnaturalizarse utilizando un criterio discriminatorio al seleccionar quiénes pueden preguntar. Más aún cuando no es la primera vez que ocurre.