b_350_0_16777215_00_images_laopinion.jpgLos trabajadores de prensa del diario La Opinión de Rafaela se declararon en estado de alerta y movilización por falta de pago de sueldos. Así lo resolvió una asamblea realizada ayer en la redacción del diario rafaelino convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe. También se resolvió denunciar la situación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que intervenga y contribuya a resolver la grave situación que están atravesando los trabajadores.
La asamblea decidió además que en caso de no encontrarse soluciones en un plazo perentorio al pago de salarios se dispondrán medidas de fuerza.
Miembros de Comisión Directiva de la APSF se reunieron también con representantes de la firma Buffelli y Actis SA editora de La Opinión. Los mismos adjudicaron la situación a la existencia de un “corte de la cadena de pagos fruto de la recesión que atraviesa la economía y que afecta especialmente a las empresas de la región. La gente no consume, las empresas no venden y entonces los anunciantes no pagan o retrasan los pagos”. 
Al día de la fecha la compañía adeuda el 70% del sueldo de marzo, lo que sumado al fuerte incremento de los precios de los alimentos, de las tarifas, de los alquileres y del resto de los rubros de la canasta básica que se viene registrando pone a las familias del diario en muy serias dificultades.
Los trabajadores hemos dado numerosas pruebas de nuestro compromiso y disposición a aportar esfuerzo e ideas para buscar soluciones, y seguiremos abiertos a ese camino. Pero también advertimos que utilizaremos toda la fuerzas de nuestras herramientas gremiales de forma organizada para defender nuestros derechos y salarios.