b_350_0_16777215_00_images_asambleaago16.jpgLa CD de la Asociación de Prensa de Santa Fe informa que adhiere al paro de actividades dispuesto por el conjunto unánime de los trabajadores nucleados en la Confederación General del Trabajo y la Central de Trabajadores de Argentina, que se llevará a cabo el próximo jueves 6 de abril.

Los días lunes, martes y miércoles de la semana entrante se harán asambleas de personal y reuniones con trabajadores y trabajadoras de prensa en las distintas empresas, con el fin de determinar y discutir las diferentes modalidades a implementar en la jornada del 6 de abril.

Aproximadamente unos dos mil periodistas perdieron sus puestos de trabajo en la Argentina en el último año según el relevamiento hecho por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa. Este dato muestra la crítica situación que atraviesa el sector.

Las dificultades se repiten e incrementan dramáticamente a lo largo y ancho de todo el país: trabajadores que no cobran salarios en tiempo y forma, y se les paga en cuotas con atrasos. Falta de pago de aportes y de obra social. Pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación. Empeoramiento de las condiciones laborales. Sobreexplotación con trabajadores que son presionados para realizar el trabajo de varios empleados por un mismo sueldo. Incertidumbre y angustia frente a las decisiones de empresas que encaran procesos de transformación sin contemplar los derechos de los trabajadores.

Entendemos que la principal causa de todo esto es el achicamiento del mercado interno y la caída general del consumo causada por la política económica vigente. Si no hay un plan económico que ponga al salario del trabajador como motor de la economía todo el cuadro que describimos se irá agravando inevitablemente. Y los trabajadores en general y los de prensa en especial sufriremos aún más las consecuencias.

En defensa del trabajo y el salario. Por más y mejor periodismo.

El 6 de abril todos al PARO GENERAL!!