b_350_0_16777215_00_images_hackeolitoral.jpgLa APSF expresa su repudio al hackeo e intimidación ocurrido esta mañana a la web de diario El Litoral y se solidariza con los trabajadores de prensa afectados.
Desde esta mañana, la web del diario El Litoral de Santa Fe está siendo atacada constantemente por hackers en un claro atentado a libertad de expresión y el trabajo periodístico.

Los autores de esta acción buscan claramente silenciar la posibilidad de ejercer el trabajo periodístico con libertad informando a la comunidad, en este caso de un hecho delictivo que se encuentra en sede judicial.

No solo se convierte en un ataque a un derecho constitucional sino también quieren ejercer sobre los periodistas y también la justicia una intimidación inaceptable que deber ser rechazada por el conjunto de la sociedad.

Desde la APSF, exigimos a las autoridades correspondientes que se investigue este hecho y se den con los autores de estos ataques.

Cabe recordar que hace poco la página periodística Edición Límite soportó un ataque de similares características hecho que fuera denunciado y repudiado por nuestro gremio.