b_350_0_16777215_00_images_edicionlimite.jpgLa Asociación de Prensa expresa su repudio al ataque a la libertad de expresión que sufriera el sitio web “Edición límite” de los periodistas Juani Citroni y Fernando Pasante.

El ataque se registró la semana pasada luego que el sitio publicara una serie de notas críticas vinculadas con el actual presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Oscar Biagioni. Poco después de su publicación, el sitio fue atacado dejándolo fuera de internet.

Luego de este primer hackeo los periodistas pusieron nuevamente la web en otro servidor. Pero volvió a ser atacada dejándola inoperable. Ante esto nuevamente se subió la página a un tercer servidor. Sin embargo un nuevo hackeo volvió a sacarla de la web.

Según pudo constatar el servicio de seguridad informática contratado por los periodistas el sitio sufrió un ataque denominado “code injection” que consiste en “inyectar” un código malicioso vulnerando la seguridad del mismo. Dicho “código” generó el colapso total del sitio y destruyó parte de sus contenidos.

Desde la APSF exigimos a las autoridades oficiales que se investigue lo ocurrido y se castigue a los responsables de este ataque al trabajo periodístico.

En el día de mañana miércoles 8 de marzo los periodistas Citroni y Pasante, acompañados por la Asociación de  Prensa de Santa Fe, serán recibidos por el ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías.

Repudio: Hackearon el sitio de Edición Límite