b_350_0_16777215_00_images_corralito.jpgLa Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su rechazo a las restricciones impuestas al trabajo periodístico en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Santa Fe.


Durante la recorrida,  se limitó la circulación de los periodistas por los lugares visitados por la comitiva presidencial, impidiendo el contacto con los funcionarios nacionales ya que los trabajadores de prensa fueron ubicados en un alejado “corralito”.

Posteriormente, ya en la conferencia de prensa, se restringió en forma arbitraria la posibilidad de realizar preguntas al presidente Macri.

Destacamos como un hecho positivo que se lleven a cabo conferencias de prensa, pero si luego no se permite la más amplia participación de todos los periodistas o se hace una selección arbitraria de qué medios pueden realizar preguntas se desvirtúa el sentido y fin de la misma.

Numerosos trabajadores y trabajadoras de prensa que llevaron a cabo la cobertura denunciaron a la APSF, un excesivo afán de “control” y  “seguridad” en el lugar, con cacheos físicos  a los periodistas -que en algunos casos rozaron el maltrato- e inspecciones inusuales de las herramientas de trabajo.

Ante esta situación, la APSF reafirma su rechazo a este tipo de restricciones al trabajo de los periodistas  y hace un llamado a las autoridades responsables para evitar que se repitan situaciones como éstas.