Plenario de trabajadores de RTA SE

Contra el vaciamiento de las radios de RTA SE y el fraude laboral, la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa convoca a plenario de trabajadoress el 9 de noviembre, en LRA 1, Maipú 555, CABA.

Debido a la postura intransigente de la patronal frente a los reclamos sindicales, los trabajadores de todo el país nos reuniremos para definir un plan de lucha.

Tras meses de maniobras dilatorias, R.T.A. S.E. se presentó a una nueva audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación sin ninguna respuesta ante el reclamo de regularización de más de 200 trabajadores en fraude laboral, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre. Lo peor de esta historia es que la empresa se negó a dar certezas respecto a la continuidad laboral de todos estos trabajadores y declinó la negociación en el Ministerio de Trabajo, cortando de esta manera la vía formal de diálogo.   

Preocupados, además por ajuste presupuestario previsto para 2017, el cierre y vaciamiento de las emisoras, por el achicamiento de las horas de programación local en radios del interior, la caída en la audiencia y el desconocimiento de la vigencia del C.C.T. 32/75 E, para gran parte del personal de las L.R.A., se ratificó el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente. En este marco, La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa convoca a los trabajadores/as de las radios pertenecientes a R.T.A S.E. e invita a todos los Sindicatos a un Plenario de Trabajadores, para el próximo miércoles 9 de Noviembre, a las 12 horas, en la sede de L.R.A. 1, Radio Nacional Buenos Aires (Maipú 555, C.A.B.A.). Por otra parte, propone que los compañeros realicen Asambleas previas, en sus lugares de trabajo, para que los representantes traigan las propuestas de las bases.

La Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, dice:

*Basta de fraude laboral en todas las emisoras de R.T.A. S.E.

*Regularización de todo el personal de las L.R.A en el C.C.T. 32/75 E.

*No al vaciamiento de las emisoras de Radio Nacional.

*Bono de Fin de Año y apertura adelantada de la próxima paritaria salarial.

MESA NACIONAL DE TRABAJADORES DE PRENSA

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)– Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM) – Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) – Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) – Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación (CISPREN, Córdoba) – Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) – Sindicato de Prensa de Mendoza (SiPreMza) – Asociación de Prensa de Tucumán (APT) – Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) – Sindicato de Prensa de Mar del Plata – Sindicato de Prensa Bonaerense (La Plata) – Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC) – Sindicato de Prensa de Ushuaia – Sindicato de Prensa de Río Grande – Sindicato de Prensa de Santa Cruz – Sindicato de Prensa de Esquel – Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia – Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut (Trelew) – Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina – Sindicato de Prensa de Neuquén – Sindicato de Prensa del Alto Valle de Río Negro – Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma – Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) – Sindicato de Prensa de La Pampa (Zona Sur) – Sindicato de Prensa de La Pampa (Zona Norte) – Sindicato de Prensa de Necochea – Sindicato de Prensa de Tandil – Asociación de Periodistas de Olavarría – Asociación de Periodistas del Noroeste Bonaerense (APENOBA, Junín) – Sindicato de Prensa de Bahía Blanca – Sindicato de Prensa de Misiones – Sindicato de Prensa de Formosa – Sindicato de Prensa del Chaco – Sindicato de Prensa de Jujuy – Sindicato de Prensa de Salta – Sindicato de Prensa de Catamarca – Círculo de la Prensa de Santiago del Estero – Sindicato de Prensa de La Rioja – Sindicato de Prensa y Comunicación Social de San Juan – Sindicato de Trabajadores de Prensa de San Luis.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe