b_350_0_16777215_00_images_asambleaago16.jpgTal como estaba previsto y tras la convocatoria realizada por la Comisión Directiva de la APSF, Cuerpo de Delegados y miembros Paritarios, se llevó a cabo ayer una asamblea general de trabajadores de prensa con el fin de analizar la marcha de las paritarias 2016 y debatir las acciones gremiales a seguir tras el contundente e histórico paro del viernes 12 de agosto.

Tras un nutrido intercambio de opiniones y de propuestas la asamblea de trabajadores de prensa resolvió por unanimidad:

1 - Rechazar la propuesta patronal formulada en el marco de la paritaria 2016 por significar un porcentaje absolutamente insuficiente para recomponer el salario de los trabajadores de prensa.

2 – Ratificar el estado de movilización y asamblea permanente junto con acciones de difusión de los reclamos de los trabajadores de prensa en todo ámbito y lugar.

3 - Respaldar todo lo actuado por los representantes paritarios.

4 - Reafirmar la disposición a encontrar un acuerdo a esta dilatada negociación que ya lleva cuatro meses a lo largo de las cuales hemos dado innumerables muestras de voluntad de diálogo.

5 – Finalmente, y en caso de no lograr un acuerdo satisfactorio en las próximas negociaciones, disponer la continuidad del plan de lucha a partir del día jueves 1° de setiembre, que incluirá paros sorpresivos de tareas, que podrán ser por empresa o generales.