Trabajadores y trabajadoras de prensa festejaron el viernes 7 el día del periodista en una cena que contó con la presencia de más de un centenar de compañeros e incluyó sorteo de viajes, libros y mucha diversión.

El día del periodista se festejó a lo grande. Las actividades habían comenzado por la mañana, en el acto en que se homenajeó a los trabajadores en la Plazoleta Rodolfo Walsh. Allí se repuso la plaqueta recordatoria del periodista y escritor desaparecido y se restauró el mural que en su recuerdo y el de Bianfa pintara el Círculo de Dibujantes Santafesino. Ambos habían sido varias veces vandalizados.

En el acto, el secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe Pablo Jiménez reclamó la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comuncación Audiovisual y remarcó que los riesgos que corre hoy el periodismo no son los que se esgrimen habitualmente sino los intentos de precarizar las condiciones de trabajo, la pretensión de la patronal de multifuncionalizar la tarea y la cantidad de compañeros que no cuentan con un salario digno.

Por la noche, los trabajadores de prensa se reunieron a festejar su día en una cena de camaradería realizada en la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas. Concurrieron compañeros de LT9, LT10, Cablevisión, Radio Nacional, Aire de Santa Fe, los diarios Uno y El Litoral, así como otros trabajadores independientes.

Durante el festejo, que se prolongó hasta avanzada la madrugada del sábado, se realizaron sorteos de viajes y libros, y se vivió un clima de confraternidad entre todos los compañeros que asistieron de los diferentes medios.

Toda la jornada del 7 de Junio fue acompañada por el reclamo de trabajadores y demás asistentes por lograr un “Aumento Ya” en la negociación paritaria que se inicia el próximo jueves.

Discurso de Pablo Jiménez

{flickr-album}Type=Photoset, Photoset=72157634028448063{/flickr-album}