La APSF invita a los trabajadores de prensa a las actividades que se llevarán adelante la semana próxima, para conmemorar el Día del Periodista.

Las actividades se iniciarán el miércoles 5 de junio, a las 16 hs., con la jornada de capacitación para periodistas, productores, editores, camarógrafos, reporteros y estudiantes, a cargo del prestigioso cineasta y montajista Alberto Ponce. El encuentro se realizará en la Asociación del Personal Jerárquico de la EPE, Amenábar 2732. Se entregarán certificados de asistencia.

Ese mismo día, a las 19.30 hs. se presentará el libro “Archivos de la memoria. Testimonios, historia y periodismo”, en la sede del Instituto Superior Nº 12 “Gastón Gori” (Saavedra 3076). Allí, los editores Adriana Falchini y Luciano Alonso, junto a dos de sus autoras (Cintia Mignone y Fernanda Rovea), analizarán los cruces que pueden establecerse entre el ejercicio del periodismo, la disciplina histórica y las memorias sociales.

En tanto, el jueves 6 de junio, a las 12 hs, tendrá lugar la reinauguración de la Sala de Periodistas del Senado de la Provincia. El lugar diseñado para los cronistas parlamentarios está en la planta baja, a unos pocos metros del recinto de sesiones y de los bloques.  La decisión de las autoridades de la Cámara Alta responde a un pedido de los periodistas representados por la APSF, e implica dejar atrás las instalaciones en el subsuelo. Lo más importante es que se recupera el ámbito de la ex Sala Ansardi, que fue desmantelada años atrás.

Ese mismo día, a las 18.30 hs. en ATE (San Luis 2854), se presentará la novela “El fin de las sombras”, del periodista Juan Domingo Demonte, de editorial Luna de Marzo, ambientada en la realidad política de la difícil década del ´60 en tiempos de la dictadura de Lanusse.

El viernes 7 de junio, a las 11 hs., se inaugurará la restauración del mural homenaje a Rodolfo Walsh y a “Bianfa”, realizada por el Círculo de Dibujantes Santafesinos, así como la colocación de la placa recordatoria al periodista desaparecido. Cabe recordar que tanto el mural como la placa fueron vandalizados en varias oportunidades en el último año.

Finalmente, a las 21.30 hs., nos encontraremos como todos los años para festejar nuestro día, en la Vecinal Pro Adelanto Barranquitas. Más información aquí