Junto con diversas organizaciones, convocamos a los santafesinos a la "Ronda por la Democracia".

Ante los hechos de público conocimiento, La CTA de los Trabajadores de la Provincia de Santa Fe, expresa:

Que los reclamos planteados por personal de Prefectura y Gendarmería partieron de una demanda concreta vinculada a una defectuosa liquidación de haberes.

Que habiéndose abierto canales de recepción y negociación de estas demandas, entendemos que se crearon las condiciones para la solución del conflicto a través del dialogo.

Que por lo tanto es preocupante el cariz que han tomado las acciones impulsadas en el día de la fecha en la medida que lesionan la institucionalidad de nuestra república, toda vez que generan un clima de desestabilización y zozobra en la inmensa mayoría del pueblo argentino que valora y defiende la democracia por la que tanto lucho.

Que, en ese sentido, saludamos el pronunciamiento de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en defensa de las instituciones.

Que los trabajadores, habiendo sufrido las consecuencias dolorosas de las interrupciones del orden constitucional a lo largo de la historia, con trágicas secuelas de persecución, cárcel y asesinatos:

RATIFICAMOS NUESTRO IRRENUNCIABLE COMPROMISO DE BREGAR POR LA UNIFICACION DE LAS DIVERSAS EXPRESIONES DEL CAMPO POPULAR EN LA INCLAUDICABLE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y NOS COMPROMETEMOS A MOVILIZARNOS EN TODA LA PROVINCIA JUNTO A LOS ORGANISMOS DE DDHH, CENTRALES SINDICALES, SINDICATOS Y ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES.

En Santa Fe: “Ronda por la democracia” este jueves 4 de octubre 17hs, nos concentramos en Plaza de Mayo (frente a casa de gobierno)