Desconocidos realizaron pintadas agraviantes en el mural conmemorativo del 24 de Marzo que se esta realizando en la esquina de San Jerónimo y Cándido Pujato. Afiliados a la APSF que participan de su elaboración denunciaron lo sucedido. La obra es de carácter colectivo y será inaugurada en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La Asociación de Prensa de Santa Fe repudia enérgicamente las pintadas que desconocidos realizaron sobre el mural que se está pintando en la esquina de San Jerónimo y Cándido Pujato de la ciudad de Santa Fe. La obra es una iniciativa de la Asociación Civil El Periscopio y el Círculo de Dibujantes Santafesinos, y cuenta con el auspicio de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Innovación y Cultura, de la provincia.

Según explicaron sus autores – afiliados a la APSF – se trata de un mural conmemorativo del 24 de Marzo, donde se recrean los padecimientos vividos en la cárcel de Coronda durante la pasada dictadura y se denuncia la complicidad de la justicia.

Este mural se encuentra en proceso de realización desde hace dos semanas, y en la madrugada de este miércoles, aparecieron distintas inscripciones, entre ellas cruces esvásticas y tachaduras sobre los rostros de las figuras humanas.

No es la primera vez que en fechas cercanas al 24 de Marzo se realizan este tipo de ataques contra las actividades conmemorativas del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe repudiamos estos actos de intolerancia y manifestamos nuestra solidaridad con los responsables y autores del mural.

{flickr-album}Type=Photoset, Photoset=72157629586533705{/flickr-album}