Se realizó  la primera jornada del curso “Herramientas para la cobertura del nuevo sistema penal santafesino”.  Asistieron periodistas y estudiantes de comunicación. Esta capacitación también se realizará en Santa Fe y Reconquista.

El pasado sábado 16 de octubre, se realizó en Rafaela la primera jornada de esta actividad de capacitación organizada por la Asociación de Prensa de Santa Fe, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

Participaron trabajadores de prensa de Rafaela y San Cristóbal, junto a estudiantes avanzados de periodismo.

El objetivo de este curso es brindar elementos conceptuales básicos sobre la estructura del sistema jurídico argentino y conocer los principios y valores esenciales del nuevo modelo de juzgamiento penal que se está implementando en la provincia de Santa Fe.

Con esto pretendemos facilitar la tarea periodística en ámbitos judiciales y promover el debate sobre los valores subyacentes en el marco legal y ético del desempeño de los trabajadores de prensa.

Las próximas clases serán los sábados 23 y el 30 de octubre, en las ciudades de Santa Fe y Reconquista, respectivamente. Los interesados pueden inscribirse en la sede de la Asociación de Prensa de Santa Fe (Amenábar 2655) o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El cierre de este curso se realizará el viernes 12 de noviembre, de 16 a 19 horas, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL (Cándido Pujato 2751, ciudad de Santa Fe) con un taller donde participará el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Héctor Superti.